INVOCACIÓN A LA ENERGÍA UNIVERSAL

Madre y Padre nuestros que sois el Universo Infinito y todo lo creado y que una de vuestras manifestaciones es el Amor Incondicional. Que florezca en nosotras las personas la semilla que llevamos de vuestra Energía que es nuestra Esencia y así que desaparezca nuestro inconsciente y se haga en toda la humanidad una sola Consciencia Universal y veamos con claridad que: TODOS LOS SERES VIVOS SOMOS UNO EN EL AMOR INCONDICIONAL.

viernes, 14 de agosto de 2009

ROSALBA GIOVANNA CARRIERA (1675-1757)




Buscando por google mujeres pintoras de siglos pasados, me he encontrado con Rosalba Carriera, mujer que llegó a ser muy valorada y reconocida en su época como destacada artísta del rococó italiano. Nació en Venecia y actualmente sus obras se exponen en varios museos italianos.


Su familia provenía de la baja clase media veneciana y de niña comenzó su carrera artística realizando patrones de encaje para su madre, que se dedicaba a este comercio.


Llegó, entre otros reconocimientos honoríficos, a ser aceptada como "Accademico di Merito" por la Academia de San Lucas Romana, sin ser romana, y siendo mujer...


Nunca se casó...


Me parecen muy interesantes sus figuras mitológicas y alegóricas femeninas.

5 comentarios:

viky frias dijo...

Hay tantas mujeres que hicieron cosas y que nos son desconocidas que, si te propones descubrirlas, tienes tarea para rato...
Pero es una excelente tarea, ellas son nuestros modelos.
Gracias

mgoduver dijo...

Es un buen entretenimiento,
te va a llevar mucho tiempo
descubrir a tantas y tantas
mujeres que han quedado
en el olvido, silenciadas
detrás de aquellos maridos
por los que fueron utilizadas.
Y, aunque algunas no se casaran,
tampoco es bueno hablar de ellas
por si alguna más se animara
a imitarla, y se les amontona
la faena por tener que dar cuenta
de mucha amazona suelta.

Cons dijo...

No, no, no, no. No trato de recopilar mujeres olvidadas sino que busqué en google mujeres pintoras con el fin de recopilar imágenes bonitas para mis textos y me encontré con esta señora que muy bien pudo haber sido lesbiana camuflada porque tanto por el hecho de no haberse casado como por los retratos que ha pintado de la naturaleza y mitos personificados en mujeres bien podrían estar hablando de ello (véase por ejemplo la imagen en blanco y negro que he publicado y ella tituló "Paz y Justicia" y en ese sentido trataba de reivindicarla más que en el de mujer no considerada por serlo como artista.

viky frias dijo...

Seguramente llevas razón, no conozco a ningunas "Paz y Justicia", pero sí a "Paz y Teresa", por ejemplo. La mitología se usa para representar disimuladamente cualquier cosa. Por ejemplo, Palas Atenea, diosa de las solteras y al mismo tiempo, de la sabiduría.

Cons dijo...

Así que no conoces a ninguna Paz y Justicia pero si a Paz y Teresa ¿eh? ¡Qué guasa!