INVOCACIÓN A LA ENERGÍA UNIVERSAL

Madre y Padre nuestros que sois el Universo Infinito y todo lo creado y que una de vuestras manifestaciones es el Amor Incondicional. Que florezca en nosotras las personas la semilla que llevamos de vuestra Energía que es nuestra Esencia y así que desaparezca nuestro inconsciente y se haga en toda la humanidad una sola Consciencia Universal y veamos con claridad que: TODOS LOS SERES VIVOS SOMOS UNO EN EL AMOR INCONDICIONAL.

martes, 25 de agosto de 2009

LA PETICIÓN CONFUNDIDA


¡Ay el inflado ego cuantos fantasmas nos hace ver!


Conozco yo a una mujer que; enteniendo un ego muy inflado, ve por doquier faltas ajenas contra su persona por parte de tod@ aquel o aquella que le procura su cariño y amistad y así va alejando de sí a tod@s l@s que bien la quieren, convirtiendo su vida en un mar de soledad y enfermedades imaginarias que siente como reales, que la hacen acudir al médico con harta frecuencia, exigiendo así a otr@s y ahorándose, dar los cuidados y atenciones que hubiera de dar y recibir espontaneamente entre aquell@s que la quieren y la ofrecen cariño desinteresado.


Pero el ego en estos estados de retraimiento afectivo e inseguridad de ser amado; gusta de mandar y dar órdenes y se queda más conforme exigiendo la atención de l@s galen@s y despreciando a quienes le aman.

6 comentarios:

viky frias dijo...

Me ha gustado mucho la idea de comparar al hipocondríaco
con el egoísta, y la de contraponer galenos y amigos.
Así somos: vamos al médico en lugar de visitar a la gente
que nos quiere y que sería capaz de curarnos con su afecto

Cons dijo...

Me alegro que te haya gustado. Esto lo escribí cuando una persona a la que creía mi amiga me mandó a paseo por correo por razones que no eran ciertas pero que como ella desde su mente equivocada las ve así pues hay que dejarla ir.

Es hipocondríaca pero lo ignora de sí misma. Siempre está en urgencias.

Me produjo tristeza en su momento ver el daño que hace a l@s demás y a ella misma.

Está completamente sola y ahora he visto que unicamente soporta relaciones de cercanía con personas a las que considera inferiores a ella desde un punto de vista intelectual y emocional para así sentirse segura falsamente.

mgoduver dijo...

Muy buena la reflexión,
me gusta visitar tu blog.

viky frias dijo...

Los hipocodríacos no suelen serlo conscientemente y les molesta que alguien pueda decirles que lo son. Siempre tratan de demostrar con pruebas que poseen las enfermedades de las que se jactan (por ejemplo, aseguran que un médico de renombre lo ha confirmado)Con la misma facilidad que los medios de comunicación se olvidan de una noticia y pasan a otra, ellos cambian de enfermedad según les viene bien.

Cons dijo...

Así es y olvidan por completo la que tenían anteriormente

viky frias dijo...

Ves que tengo experiencia...