INVOCACIÓN A LA ENERGÍA UNIVERSAL

Madre y Padre nuestros que sois el Universo Infinito y todo lo creado y que una de vuestras manifestaciones es el Amor Incondicional. Que florezca en nosotras las personas la semilla que llevamos de vuestra Energía que es nuestra Esencia y así que desaparezca nuestro inconsciente y se haga en toda la humanidad una sola Consciencia Universal y veamos con claridad que: TODOS LOS SERES VIVOS SOMOS UNO EN EL AMOR INCONDICIONAL.

lunes, 26 de abril de 2010

LA CULPA Y LA COMPASIÓN


La culpa siempre pre-supone y/o supone, que el que actúa haciendo daño, lo hace de “mala fe”, es decir, a sabiendas de lo que está haciendo y de las consecuencias que de ese acto se derivarán.

La compasión, sabe que el que actúa lo hace desde la plena ignorancia de lo que es el amor incondicional hacia los demás y hacia sí mism@, e ignorante de las consecuencias que de ese acto o actos, se derivarán.

La culpa pre-supone, da por hecho.

La compasión sabe (saber de sabiduría) No supone ni pre-supone nada.

6 comentarios:

viky frias dijo...

Muy buena definición. Los humanos deberíamos manifestar la mayoría de las veces compasión, excepto si aquella persona que actúa mal hiere demasiado a otros seres que son inocentes; entonces hay que ponerse de parte de estos últimos, ¿no te parece?

viky frias dijo...

Si miras los comentarios aparece el mío, pero no cuenta como un número. En mi blog también pasa eso a veces. Debe ser que el ciber-contable se olvida de contar. ¿Lo anotamos como culpa o como compasión? ¿Qué se supone que tiene que hacer el ciber-contable aparte de anotar los cometarios que van llegando? Uf! Se habrá dormido.

Cons dijo...

Jajajajajajajaja, ¡Qué risa! Yo creo que debemos anotarlo como culpa.
Besos

Cons dijo...

Bueno no veo yo que sea cuestión de "ponerse de parte", seguramente por eso cambié la abogacía por la psicología, sino exigir a cada cual la responsabilidad de las consecuencias de sus actos.

viky frias dijo...

Casi nunca se conocen de antemano las consecuencias de los actos, sólo los que ya tienen experiencia en el mal las conocen y, a pesar de ello, siguen actuando igual. Esos sí que son malvados.

Cons dijo...

Pues fíjate, mi vivencia y mi punto de vista es justo todo lo contrario a lo que tú estás expresando en el mensaje que hace el nº 5, 27 de abril de 2010 23:10.
Lo que yo veo es que solo se dan cuenta de forma verdaderamente profunda de las consecuencias del daño, los humanos que mayor consciencia tienen de la paz, de la armonía, del respeto a sí mismos y a los demás... Que el que daña está más ocupado y preocupado en conseguir sus propósitos que en el daño que pudiera causar.