INVOCACIÓN A LA ENERGÍA UNIVERSAL

Madre y Padre nuestros que sois el Universo Infinito y todo lo creado y que una de vuestras manifestaciones es el Amor Incondicional. Que florezca en nosotras las personas la semilla que llevamos de vuestra Energía que es nuestra Esencia y así que desaparezca nuestro inconsciente y se haga en toda la humanidad una sola Consciencia Universal y veamos con claridad que: TODOS LOS SERES VIVOS SOMOS UNO EN EL AMOR INCONDICIONAL.

martes, 24 de agosto de 2010

La Triple Diosa



La Triple Diosa:
. La Virgen Creadora
. Adulta Realizada
. Anciana Sabia
La Triple Diosa es un arquetipo interno, un modeloguía que todas las mujeres poseemos y con el cual podemos fluir para vivir integralmente desde un centro interno iluminado, provisto de energía vital, autoestima, vinculación, sabiduría, espiritualidad y regeneración. Imágenes arqueológicas e indígenas de las Diosas de distintas cultura y períodos como son las Tres Gracias, las Tres Pachamamas, la Triple Luna Ixchel, las Tres Matronas, las Tres Hermanas, las Tres Parcas, las Tres Moiras, la triple Eire, la triple Al Lat, entre otras.
LA TRIPLE DIOSA

Las tríadas que implican Dioses y Diosas son más antiguas que el arquetipo cristiano. En el Arte, la tríada es simbolizada por la Doncella, la Madre y la Anciana.

La Doncella manifiesta la juventud, la excitación de la caza, y la novedad de la vida y la magia. En Su forma humana, Ella estaría entre la pubertad y los veinte. Ella no tiene compañero.

La Madre representa la nutrición, el cuidado, la fertilidad; Ella es una mujer en la flor de la vida y en la cima de su poder. Ella se protege a sí misma y asegurará que se haga justicia, y que se haga bien. Esta mujer va normalmente acompañada. En Su forma humana, se la vería como una mujer entre los treinta y mediados de los cuarenta.
La Anciana es un estado de conocimientos antiguos. Ella es sabia y aconseja bien. Cuida de la Doncella y de la Madre así como de la descendencia. Ella es lógica. Se encuentra en la puerta de la dimensión de la muerte. En Su forma humana, se la vería como una mujer de los cuarenta en adelante. Los hombres se enamoran de la anciana y desean yacer a su lado pues Ella está llena de vida y sana fuerza sexual. La Anciana sabe elegir al hombre adecuado para Ella y ayudará a su compañero a elevarse en su sabiduría espiritual, proporcionándole los conocimientos del placer del sexo conjugado con el verdadero amor entre Ella y su compañero.

Como las magas creen que en el principio era la Madre y que todas las cosas vienen de Ella, el papel de la Triple Diosa es más pronunciado pero no significa de ningún modo que sea más importante que el papel del varón.

1 comentario:

viky frias dijo...

Es muy interesante el arquetipo de las tres diosas y te veo cierta preferencia por la anciana sabia. Tienes razón, es la mejor edad. Cuando se acerca la despedida de alguien o de algo que se ama, se concentran los sentimientos y se acrecienta la sabiduría, es la hora de dejar un legado, de resumir en un consejo lo más importante que una puede dar, de comprender y guardar para sí una imagen que contenga la esencia de lo amado.
Así, la conciencia de ser efímeras nos permite vivir la eternidad en cada instante.