PALABRAS PARA JULIA (EN NEGRITA)
Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable. Cuando las personas vamos creciendo en consciencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea, volver atrás, retroceder en la consciencia; es imposible.
Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido. A veces es inevitable sentirse así, en esos momentos, si hay consciencia de esos pensamientos, de esos sentimientos; observarse a uno/a mismo/a sin juicio, sin condena…
Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.
… tu dignidad es la de todos.
Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones. Todas/os somos una/o. Lo que una/o logra, lo que una/o recupera, lo que una/o consigue armonizar, redunda en todas/os...
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo. No permitamos que el desánimo, que la falta de pasión; pueda con nosotros
… tú verás
como a pesar de los pesares,
tendrás amor, tendrás amigos. Trabajar internamente, obsérvándonos sin juicio que nos lleva a la desidentificación, de instante en instante y veremos como todo cambia en esta vida. Nada permanece y del desánimo pasamos a la alegría del cariño de nuestras/os verdaderas amigas y amigos.
Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio. "Es lo que es" y no lo que nos gustaría que fuese…
Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino. No somos nada superior a los demás, no hay gente "superior", todas/os somos maestro/a, guru, unos de los otros. Somos iguales y por ello hasta el mismo instante de morir, estamos aprendiendo sin cesar de instante en instante.
3 comentarios:
Lo que más me gusta de todo es cuando decís que este mundo es como es. Así, en vez de tanto luchar contra corriente, mejor dejarse ir.
¿"Decís"? Me tratas de "Vos" como antiguamente o es que te has vuelto argentina o es que crees que yo pienso en grupo y no por mí misma...?
La realidad que nos rodea es como es y asumiendo la realidad que nos rodea y no la que inventa engañosamente nuestra mente, es como esa realidad puede modificarse, porque de lo contrario lo que tratamos de modificar son fantasmas.
Decís Goytisolo y tú
Publicar un comentario