INVOCACIÓN A LA ENERGÍA UNIVERSAL

Madre y Padre nuestros que sois el Universo Infinito y todo lo creado y que una de vuestras manifestaciones es el Amor Incondicional. Que florezca en nosotras las personas la semilla que llevamos de vuestra Energía que es nuestra Esencia y así que desaparezca nuestro inconsciente y se haga en toda la humanidad una sola Consciencia Universal y veamos con claridad que: TODOS LOS SERES VIVOS SOMOS UNO EN EL AMOR INCONDICIONAL.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Planetas ni Traen no Llevan


Una amiga me ha dicho ayer:"Tenemos (en esta vida, se entiende)lo que buscamos".
Mi amiga de vez en cuando dice frases epitafiales, en mi opinión durísimas y se queda tan ancha, tal vez porque no se da cuenta del alcance de lo que está diciendo.
Yo pregunto a mi amiga: Y... ¿desde donde buscamos los humanos cuando nos hacemos daño? Porque ¿queremos hacernos daño? Y ¿tenenemos consciencia cuando buscamos de las repercusiones que lo que encontremos pueden tener?
En fin "tener lo que buscamos" me hace pensar en aquella creencia que si mal no recuerdo comenzó a hacerse fuerte a partir del siglo XVIII y que decía así: "Los que son pobres realmente lo son es; tontos."
Aclaración: Los planetas ni traen ni llevan, es una forma de hablar, pero sí que reflejan lo que dentro de nosotros traemos y llevamos y ¿sabemos muchas veces lo que traemos y llevamos? ¿podemos dejar de traer y llevar aunque nuestra cabeza lo sepa? o ¿más bien no podemos parar hasta que nuestro corazón también comprende y ese hecho no depende de nuestra voluntad consciente?

1 comentario:

viky frias dijo...

Entre atribuirlo todo a los planetas y pretender que todo dependa de nuestra voluntad, hay varias etapas intermedias.
No sé filosofía ni me voy a meter ahora con el libre albedrío, lo que sí digo es que se puede trabajar en una dirección determinada y suelen cosecharse frutos, después de aguantar los tirones de la vida, que no son suaves.
No creo que el sistema de lograr algo sea esperar que los planetas o quienquiera que sea nos dé las cosas hechas. A veces se reciben regalos de la vida, eso sí, pero casi siempre después de currárselos.
Si se mira a las demás personas, se ve que tienen una mezcla de acontecimientos agradables y desagradables en sus vidas, porque todos los destinos son así, con dos caras. No desearía para mí la suerte o la desgracia de otros, no porque sea mejor o peor que la mía, sino porque la mía ya la conozco y más o menos puedo lidiar con ella.
Y desde luego, lejos de mi intención el dañar a mis amigas con frases lapidarias, heredadas de mi madre y que no puedo evitar fácilmente.