INVOCACIÓN A LA ENERGÍA UNIVERSAL

Madre y Padre nuestros que sois el Universo Infinito y todo lo creado y que una de vuestras manifestaciones es el Amor Incondicional. Que florezca en nosotras las personas la semilla que llevamos de vuestra Energía que es nuestra Esencia y así que desaparezca nuestro inconsciente y se haga en toda la humanidad una sola Consciencia Universal y veamos con claridad que: TODOS LOS SERES VIVOS SOMOS UNO EN EL AMOR INCONDICIONAL.

viernes, 2 de octubre de 2009

EL MANDALA


El mandala es una representación simbólica de un estado de armonía en que puede encontrarse un ser humano cuando lo que fluye de él y en él, es la energía central, la totalidad, nuestra esencia y no la energía disociada de la mente.


En ese estado no existen las contradicciones humanas que son el origen de nuestro sufrimiento.


Simbólicamente se representa por cuatro esquinas o lados incluidos en una circunferencia pintados de tal modo que si se divide el dibujo en dos partes ya se separando la derecha de la izquierda o la de arriba de la de abajo, los dos lados son iguales y complementarios. En el centro de los mandalas siempre se encuentra una pequeña circunferencia que representa nuestra esencia inmutable, esa precisamente que está fluyendo.

9 comentarios:

viky frias dijo...

Una información muy interesante y que desconocía.
Los mandalas son figuras matemáticas y por eso resultan tan armónicos.
En ese estado de armonía
no se permanece, desafortunadamente,
ya que los humanos somos, esencialmente, cambio.
Aprovechemos la felicidad cuando la tenemos, sin "mandala" a la porra...

Cons dijo...

Eso de "sin mandala a la porra" no lo entiendo ¿¿¿???
El estado de armonía como tú muy bien dices no es permanente y de eso se trata de saber estar en armonía permanente sin que sea siempre la misma situación. Es como eso que dicen que:la vida es como un río, el río siempre es el mismo, el agua que va corriendo por él; no

viky frias dijo...

Lo que no entiendes es una broma andaluza de Jaén, sin importancia.
Ojalá que aprendiésemos a mantenernos en armonía a pesar de todo.

Cons dijo...

Creo que entiendo la broma y me parece muy sabia, de esa sabiduría del "pueblo llano": "Seamos felices por encima de todo y más allá y por encima de cualquier cosa que nos digan que puede hacernos felices" ¿Es ésto lo que quiere decir?

viky frias dijo...

Mirando el mandala se tiene una buena sensación de paz y serenidad. Imagino que se hace con este fin. ¿Sabes quién construye los mandalas? ¿O existen desde muy antiguo?

Cons dijo...

Los mandalas los pueden hacer cualquier ser humano que le fluya. Tú misma te puedes encontrar haciendo uno en cualquier momento. Son muy antiguos. Creo que comenzaron en oriente pero los hay en toda las culturas antiguas de una u otra manera. También hay danzas mandala.

Cons dijo...

Pero ¿es ese el significado de la broma de Jaen? Es que no me lo has contestado

mgoduver dijo...

Con el "mandala" a la porra...
me habéis dejado fuera de órbita.

Cons dijo...

No hija, si a mi me ha dejado también fuera de órbita y lo peor del caso es que no le da la gana de explicarme lo que quiere decir con eso porque dice que es humor de Jaén y que no lo voy a entender porque soy gallega...